CÓMO ELEGIR UN DIAMANTE SIN IMPERFECCIONES PARA TU ANILLO DE COMPROMISO

Nuestra diseñadora y gemóloga MAYA ZELA es experta en diamantes con más de 30 años de experiencia en el rubro. Ella elabora las más finas joyas y anillos de compromiso utilizando únicamente diamantes de la mejor calidad. Los anillos de compromiso tienen diamantes con doble certificación, por GIA (0.18 ct a mas) y todos los melis o pequeños por MAYA ZELA, quien es la primera mujer Experta en Gemas del Perú, Graduada del GIA (Gemological Institute of America). Su conocimiento en la técnica le ha permitido escoger los mejores diamantes y gemas para la elaboración de sus joyas; en este artículo podrás conocer las recomendaciones de MAYA ZELA sobre cómo escoger un diamante que no tengan imperfecciones que son visibles o dañarían tu diamante.

 

Qué evitar para no perjudicar la belleza del diamante

Seas el novio o novia, elegir el tipo de diamante es el primer y más importante paso para iniciar la elaboración del anillo de compromiso, deberás escoger el corte, tamaño, color y claridad del diamante. Para esto, lo primero que debes hacer es asegurarte que esté libre de imperfecciones que perjudiquen su belleza. Asegúrate que tu certificado no incluya imperfecciones como:

  • Crystal o cristal: Es una pequeña cantidad de mineral u otra sustancia que se aloja dentro de un diamante. Varía de tamaño, color y forma.
  • Cavity o cavidad: Situada en la superficie del diamante, es una abertura en forma de ángulo. Cuando el diamante tiene un grado de claridad muy alto puede pasar desapercibido a simple vista.
  • Chips o fragmento: Es una abertura superficial producida por el daño que puede haber sufrido un diamante. Los fragmentos más grandes pueden causar una pérdida importante de peso.

 

Cómo elegir el diamante perfecto

 

Los conocidos chips se encuentran comúnmente en los bordes más alejados de un diamante, como la cintura (el borde exterior hacia la parte superior) o la culet o culata (el “punto” en la parte inferior de la piedra). Por lo general, los chips son resultados del desgaste o golpes accidentales. En MAYA ZELA, no recomendamos bajo ninguna circunstancia comprar diamantes con imperfecciones como cristales, cavidades o chips, ya que no son defectos notorios o ponen el riesgo en que tu diamante se parta. Si aún así decides hacerlo, es importante que leas el párrafo siguiente.

 

El nivel de preocupación que debería causar un chip o  cavidad depende de qué tan grande sea y dónde se encuentre situado. También es crucial considerar el grado de claridad del diamante. Por ejemplo, algunos chips podrían ocultarse si se encuentran en la cintura y se coloca estratégicamente en un anillo de compromiso. Algunos otros chips o cavidades pueden incluso eliminarse por completo al cortar o pulir la piedra, aunque eso conlleva algunos riesgos; como por ejemplo, que el diamante  se quiebre a causa de la presión.

 

¿Debería comprar un diamante para anillo de compromiso con una de estas imperfecciones?

 

Te sugerimos que lo pienses dos veces antes de comprar un diamante con una imperfección, como cristales (pueden ser negros o blancos), cavidades o chips; y si se trata de tu anillo de compromiso, piénsalo más de dos veces. Pregúntate: ¿Podría la imperfección afectar la integridad del diamante a través del tiempo? Es probable que sí, podría aumentar de tamaño y resultar en un diamante quebrado o volverse cada vez más frágil. ¿La imperfección es visible a simple vista? Sucede muy a menudo que sí lo es y otras es cubierta por la uña que sujeta la gema. ¿Podré pulir la imperfección sin importar que afecte el peso y la simetría del diamante? Son muchas cosas a tomar en cuenta antes de elaborar un anillo de compromiso y comprar un diamante con este tipo de imperfecciones.

 

Ya sea un diamante para alguna joya o anillos de compromiso, asegúrate de ver imágenes y videos de cerca antes de aceptar comprarla; de esta forma evitarás sorpresas no gratas más adelante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.